Héctor Tapia: "El equipo ha manejado con jerarquía estos partidos importantes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de Colo Colo analizó la victoria sobre U. La Calera.

"No hay que relajarse", advirtió el DT.

 Archivo

Tapia señaló estar conforme con el desempeño defensivo de sus pupilos

El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, se mostró conforme con el desempeño de sus pupilos tras vencer a Unión La Calera por 2-0 en el Estadio "Elías Figueroa" de valparaíso, con goles del capitán Gonzalo Fierro y Esteban Paredes, el máximo artillero del campeonato.

Tapia fue cuestionado por los primeros minutos de encuentro, donde el local tuvo mayor posesión del balón, lo que pudo costarle caro al cuadro albo.

"No nos sentimos cómodos al comienzo. Sabíamos que la cancha estaba en mal estado, nos tuvimos que adecuar a las circunstancias. Pero pudimos sacar el partido adelante. El equipo ha sabido manejar bien los últimos partidos, con mucha jerarquía. Hoy logramos batir a un rival complicado", apuntó.

El elenco popular no ha recibido goles en los últimos cuatro encuentros, algo que destacó el técnico. "Estamos muy satisfechos y contentos con el trabajo que se hace, sobre todo en la parte defensiva. Vemos jugadores como Paredes, Flores y Delgado colaborar mucho con la defensa", argumentó Tapia.

Con este resultado, la escuadra de Macul le puso presión a la Universidad de Chile en la lucha por la punta de la tabla de posiciones. El DT colocolino señaló que "hasta ahora llevamos la misma campaña que el torneo pasado. No hay que relajarse. Lo primero es ganar nuestros partidos y después fijarnos en lo que hacen los demás equipos".