Ex guardaespaldas de Paul Schäfer desestimó hostigamientos en ex Villa Baviera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado Winfried Hempel dijo que Friedhelm Zeitner hostiga a otros colonos.

Zeitner rechazó los dichos y sostuvo que evalúa presentar acciones legales.

 Patricio Tapia/Cooperativa.cl

Acusaciones se realizan mientras el ministro Carroza realiza diligencias por casos de DDHH en el enclave germano.

El ex guardaespaldas de Paul Schäfer, Friedhelm Zeitner, desestimó las acusaciones del abogado Winfried Hempel, representante de las víctimas de abusos en la ex Colonia Dignidad, quien aseguró que en el lugar conviven víctimas con victimarios y que el mencionado sujeto realiza rondas como guardia.

"Incluso un ex guardaespaldas de Paul Schäfer que cumple una condena remitida dentro, merodea de noche con un perro y con un rifle a postones, haciendo lo que él llama la seguridad en un recinto privado", dijo Hempel respecto a Friedhelm Zeitner.

Zeitner por su parte afirmó que "todo lo que dijo (Hempel) es totalmente falso, es una maldad que está haciendo contra mí y mis abogados están estudiando el caso para reaccionar. No voy a contestar ninguna acusación específica".

Por su parte, la abogada de Zeitner, Pía Marinovic, dijo que se encuentra en estudio presentar una eventual acción legal en contra del abogado.

"Estamos evaluando la procedencia de hacerlo, en atención a los dichos que ha emitido Winfried Hempel a través de los medios de comunicación que estimamos que no son adecuados ni verdaderos", dijo la jurista.

No obstante, la abogada compartió los dichos de Hempel en el sentido de las disputas que han surgido a los bienes que tiene por estos días la ex Colonia Dignidad.

"Tenemos hace rato la percepción que en Colonia Dignidad después que se murió Paul Schäfer se generaron unas divisiones internas por la repartición de los bienes, por la administración, el acceso a la riqueza de esta especie de sociedad colectiva que es la Colonia Dignidad, en ese sentido se ven grupos más conservadores, que son más religiosos, y otros que son más contradictorios, que corresponden a personas más jóvenes", resaltó Marinovic.

Este episodio de declaraciones cruzadas surge en medio de las diligencias que realiza el ministro en visita Mario Carroza, quien busca documentación, vestigios culturales y osamentas vinculadas a ex presos políticos al interior del enclave alemán con el apoyo de un equipo multidisciplinario de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI.