Vocalista de Modern Talking: Hay mucha gente recordando los '80
Thomas Anders conversó con Cooperativa acerca de su carrera solista y de épocas pasadas.
La voz del dúo alemán visitará Chile el próximo 12 de noviembre junto al cantante Gino Vanelli.
Thomas Anders volverá a Chile el 12 de noviembre en el Movistar Arena.
Modern Talking fue una banda de gran éxito en la década de los '80, logrando instalar varios hits en el inconciente colectivo y posicionarse como el segundo grupo alemán con mejores ventas, después de Scorpions.
De hecho, visitaron el Festival de Viña del Mar en 1989, en pleno auge de su carrera con "Cheri Cheri Lady" como una de sus banderas de batalla.
"Cuando llegamos al hotel, habían unas 300 personas esperando. Cuando me bajé del auto nadie me reconoció, lo que me pareció muy extraño, pero resulta que toda esa gente estaba esperando a Luis Miguel", cuenta entre risas Thomas Anders, vocalista del desaparecido dúo, quien además tiene un show programado en Chile para este 12 de noviembre junto al canadiense Gino Vanelli en el Movistar Arena.
El cantante aterrizará en el país con una mezcla entre Modern Talking y sus discos en solitario: "Mis shows son entretenidos, hablo mucho con la gente. Tenemos baladas, canciones para bailar y lo mejor de la época de los '80 y '90", aseguró Anders.
Para el músico alemán, las décadas pasadas fueron lo máximo en cuanto a música, aunque tampoco menosprecia lo que suena hoy en las radios, si no que todo lo contrario.
"No es mi estilo de música, aunque me encanta, pero podría decirte que están mis huellas en ella. De todas formas, trato de aplicar arreglos que he escuchado en la actualidad en las canciones de mis shows", detalló.
El pasado sobre todo
A pesar de que Anders continúa muy activo realizando shows y lanzando discos (el último apareció en 2012), se le nota nostálgico. "Los '80 fueron una época extraña, pero muy exitosa. Hay mucha gente que sigue recordando esos días", dijo.
A pesar de que la considera una época exitosa, no cree que exista una explicación para aquel fenómeno que tiene a la sociedad en permanente nostalgia.
"Si tuviera que decir algo, sería que en los '80 predominaban las melodías, mientras que en los años posteriores apareció el hip hop, que es más difícil de cantar por el común de la gente. Las canciones de nuestra época eran mucho más coreables", intenta explicar el alemán.
Las entradas para el show de Thomas Anders y el canadiense Gino Vanelli se encuentran a la venta a través de sistema Puntoticket y tienen un valor de entre $17.100 y $91.200.