Ver más de la Región de Arica y Parinacota

Sismo de magnitud 5,6 Richter afectó a tres regiones del norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El movimiento se percibió en Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

El epicentro se ubicó 67 kilómetros al suroeste de Ollagüe.

Un sismo de magnitud 5,6 en escala Richter afectó a las 08:38 horas de este lunes a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Según el Centro Sismológico Nacional, el epicentro se ubicó 67 kilómetros al suroeste de Ollagüe, con hipocentro a 113 kilómetros de profundidad.

La Onemi informó que el sismo se percibió con una intensidad de II grados Mercalli en Cuya (Región de Arica y Parinacota).

En la Región de Tarapacá las intensidades fueron de II grados en Camiña; III en Alto Hospicio, Iquique y Pozo Almonte; y IV en Huara y Pica.

En la Región de Antofagasta el sismo se sintió con una intensidad de IV grados Mercalli.

"No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", indicó la Oficina Nacional de Emergencia.

Asimismo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que "las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

Más temprano, a las 06:08 horas de hoy, se registró otro sismo, de magnitud 5,1 Richter, con epicentro ubicado 133 km al este de Alto del Carmen, en la Región de Atacama.