Carabinero fue detenido tras matar a un hombre en Parral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se produjo en la Población Arrau Méndez tras "un forcejeo".

La institución asegura que los uniformados fueron atacados con un machete.

 Archivo UNO

La Brigada de Homicidios de la PDI trabajó en el sitio del suceso realizando los peritajes.

A audiencia de control de detención pasará este lunes un funcionario de Carabineros que fue acusado de dar muerte esta madrugada con su arma de servicio a una persona en la Población Arrau Méndez de la comuna de Parral.

De acuerdo a la versión de Carabineros, el hecho fue precedido por una discusión en una vivienda, lo que motivó la presencia de la policía en el sector.

Tras refugiarse los autores de esta discusión en una casa vecina, se inició un forcejeo con Carabineros que terminó con la muerte de una persona.

"Los carabineros descienden de los vehículos tratando de lograr la detención. Éstos (los sujetos) se refugian en el interior de la casa, se inicia un forcejeo y uno de los individuos con un cuchillo tipo machete intenta agredir al personal", relató el prefecto de Carabineros de Linares, Fernando Keller.

En ese momento "uno de los carabineros hace uso de su arma de servicio, traspasando la bala la puerta e impactando a uno de estos sujetos, el cual, producto de las heridas, falleció en el Hospital de Parral", agregó Keller.

En el sitio del suceso trabajó realizando los peritajes correspondientes personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares, que incautaron evidencia, entre las cuales se incluye el arma cortopunzante con que fueron amenazados los carabineros involucrados en el hecho.