Quentin Tarantino anunció que se retirará después de su décimo filme
El director explicó su postura en medio de un evento cinematográfico.
"No creo que haya que quedarse en el escenario hasta que la gente te ruegue que te bajes", indicó.
Quentin Tarantino ha dado que hablar en los últimos días, después de que confirmara el elenco para su nueva película "The Hateful Eight" y además reiterar que las filmaciones serán serán íntegramente en 70 milímetros.
Pero ahora, volvió a captar las miradas en medio de una dinámica de preguntas y respuestas en el American Film Market, momento en el que anunció que ya tiene planes de retirarse después de su décimo filme.
"No creo que haya que quedarse en el escenario hasta que la gente te ruegue que te bajes. Me gusta la idea de dejarlos queriendo algo más. Creo que dirigir es un juego para los jóvenes y me gusta la idea de una conexión a través de un cordón umbilical desde la primera a la última de mis películas", comentó el realizador de "Pulp fiction".
Por otro lado, advirtió que "no quiero ridiculizar a nadie que piense diferente, pero quiero irme cuando aún esté sólido. Me gusta eso de que dejaré una filmografía de 10 títulos, así que aún tengo pendientes dos más después de la que estoy haciendo. No está forjado en piedra, pero ese es el plan".
Pero Tarantino no se quedó tranquilo sólo con eso, porque igualmente dejó la puerta abierta para el futuro, añadiendo que "si llego al décimo, hago un buen trabajo, no lo echo a perder, eso suena como una buena manera de finalizar una vieja carrera. Si luego me cruzo con una buena película no la dejaría de lado, sólo porque dije que no haría más películas. Pero 10 y listo, dejándolos queriendo más, eso suena bastante bien".