Braulio Leal: Hablé de los premios para que la gente se forme su propia opinión
El capitán de O'Higgins habló con Los Sospechosos de Siempre.
Volvió a lamentar la decisión de la selección respecto a los premios.
El capitán de O'Higgins, Braulio Leal, habló con Al Aire Libre en Cooperativa este miércoles por los problemas de los premios en la selección chilena, contando que lo dijo para que "la gente se forme su propia opinión".
"Si se hace un conteo a simple vista, son muchos jugadores. Me parece que es injusto y es una determinación arbitraria e injusta. Hablé para que se supiera y la gente se armara su propia opinión del tema. Se que hay mucha gente que no va a estar de acuerdo y otros que sí. Cada uno es libre de opinar lo que quieran", afirmó.
Contó que se enteró porque "le mandé un mensaje a Felipe Correa -gerente de selecciones- para preguntarle por los premios y me dijo que se estaban pagando pero que no estaba en la lista, que llamara a Claudio (Bravo) para ver que pasaba el por qué no se cancelaron los premios a todos".
"Hace un mes atrás que le envié un mensaje a Claudio y tuvo la deferencia para responderme. Me explicó como era la situación y le deje en claro, en el momento, que la situación era injusta. Me parecía una decisión arbitraria y que no estaba bien. Esperamos agotar todas las instancias para tener un tipo de dialogo", añadió.
Aclaró que él habla "por mis compañeros de O'Higgins que participaron en la selección, como Luis Pedro Figueroa, Yerson Opazo, Albert Acevedo y Hans Martínez. Lo conversamos y hablo a nombre de ellos. Sé que hay muchos otros que están molestos, pero no han querido hablar".
Dejó en claro que "la plata no me interesa, sé que no voy a recibir nada. Lo que me interesa es que se sepa que hubo un mal manejo de la situación y que hubo una repartición de premios que fue una determinación arbitraria de un grupo de jugadores y que nos perjudicó a muchos".
Lamentó que algunos jugadores, con poca participación en las clasificatorias pero que fueron al Mundial, pudiesen recibir premios, encontrándolo "peor aún, porque fue a dedo decidir a quien le pago y a quien no. Se trata de algunos de una forma y a otros de otra, y eso no está bien".
"Me ha tocado repartir premios en todos los equipos que he estado y siempre se han llevado premios hasta el utilero y el canchero. Cuando uno logra un objetivo somos todos parte de eso. No es solamente el que aparece levantando la copa, hay un trabajo de mucha gente detrás y todos merecen recompensa", finalizó.