Comenzó juicio oral contra acusado por femicidio en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sebastián Sanhueza confesó que mató a Karla Adam en el Cerro Barón.

Huyó con su hijo y fue detenido dos días después en Limache.

 UNO

La Fiscalía pide una pena de presidio perpetuo para Sanhueza.

Este viernes comenzó el juicio oral contra Sebastián Sanhueza Tapia, quien confesó haber asesinado a su pareja, Karla Adam, el 17 de julio de 2013 en el Cerro Barón de Valparaíso.

Tras el asesinato Sanhueza huyó junto a su hijo y fue detenido en el centro de Limache dos días después, oportunidad en la que confesó haberle dado muerte a Adam.

En la audiencia realizada en el Tribunal de Garantía, el sujeto recordó lo ocurrido la fatídica jornada: "Hacía todo lo posible por sacármela de encima y, en ese momento, recuerdo que yo alcanzo a tomar el cuchillo por el filo y de ahí, la única imagen que tengo es que la Karla está en la cama y que tiene sangre en el cuello".

"Después recuerdo que estoy frente a mis papás y les estoy entregando el niño en los brazos", relató.

Elena Muñoz, madre de la víctima, pidió que los tribunales hagan justicia en el caso, incluso realizando un llamado a Michelle Bachelet.

"Las mujeres de este país somos víctimas y todos estos cobardes que golpean, que maltratan, que asesinan impunemente; así que hago este llamado a la Presidenta de la República a este compromiso que ella hizo y que se aplique el máximo rigor de la ley, porque basta, es un cobarde que va a pasar por loco para salir impune", reclamó.

La Fiscalía pide una pena de presidio perpetuo calificado para Sanhueza.