One Direction fueron elegidos "artista del año" en Estados Unidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La band boy británica se quedó con la categoría más importante de la ceremonia, además de otras dos estatuillas.

Katy Perry también recibió tres galardones, aunque no asistió a la premiación.

 EFE

Tres fueron las categorías en las que se alzó el quinteto británico.

La banda juvenil One Direction fue la gran ganadora de los American Music Awards, ceremonia celebrada la noche de este domingo y que distingue a los artistas y discos más importantes, según votación popular.

Los británicos fueron distinguidos como "Artista del Año", derrotando a Iggy Azalea, Beyoncé y Katy Perry. Además, recibieron el premio a "Banda o dúo favorito de rock/pop" y "Disco favorito de rock/pop" por su "Midnight Memories", ganando así todas las categorías a las que fueron nominados.

Otra de las triunfadoras de la noche fue Katy Perry, quien se alzó con tres categorías, entre las que se encuentran "Artista femenina favorita de rock/pop", "Artista adulto contemporáneo" y "Sencillo del año" por su tema "Dark Horse". Eso sí, la cantante no estuvo presente en la ceremonia.

Iggy Azalea, quien tenía mayor cantidad de nominaciones (seis), solo alcanzó a quedarse con "Artista favorito de rap/hip hop" y "Álbum favorito de rap/hip hop" por "The New Classic". Además, cerró la ceremonia con una sensual presentación de su tema "Booty" junto a Jennifer Lopez.