Incendio dejó al menos tres familias damnificadas en Peñalolén
Al menos ocho compañías de bomberos acudieron a sofocar las llamas.
Afectados sostienen que un corto circuito pudo causar el siniestro.
El tránsito fue interrumpido para las oportunas acciones de emergencia.
Un incendio consumió por completo una vivienda de material ligero ubicada en avenida Grecia con pasaje Carancavan, en la comuna de Peñalolén, dejando damnificadas al menos a tres familias.
El inmueble alojaba en sus dos plantas a particulares, quienes alcanzaron a huir del fuego antes que estos ocasionaran daños personales, aunque la totalidad de los bienes materiales resultó afectado.
Personal de al menos ocho compañías de bomberos de Ñuñoa y Peñalolén acudieron a sofocar las llamas, sin embargo, una de las residentes, Lucila Catalán, acusó que "igual se demoraron, llegaron a apagar lo que quedaba ya".
La damnificada sostiene que vieron el humo y sólo atinó a salió con sus dos nietos -incluída una lactante de una semana de vida- a pedir ayuda.
Según su testimonio, si bien el origen del fuego debe ser periciado por Bomberos, la causa probable del incendio se podría haber generado por un corto circuito en el segundo piso del inmueble.
Carabineros cortó el tránsito de poniente a oriente lo que generó diferentes atochamientos debido a la acción de personal de emergencia y una feria libre que se emplaza en las cercanías de avenida Grecia e Ictinos.