Memphis Grizzlies volvió al triunfo en la NBA a costa de Miami Heat
El equipo volvió alcanzó a Houston Rockets en la cima de la División Suroeste.
Jon Leuer fue la figura del partido.
Miami Heat no levanta cabeza en la NBA.
El ala-pívot reserva Jon Leuer aportó un doble-doble en su mejor actuación como profesional y Memphis Grizzlies venció con claridad por 103-87 a Miami Heat en una nueva jornada de la NBA.
La victoria permitió a los Grizzlies (16-4) volver al camino ganador después de haber sufrido por primera vez en lo que va de temporada dos derrotas consecutivas y empatan con Houston Rockets, que descansaron, en el primer lugar de la División Suroeste.
Leuer anotó 20 puntos, mejor marca en lo que va de temporada y empató la de su carrera al capturar 12 rebotes, que lo dejaron al frente de un lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.
El ala-pívot reserva, que le dio minutos de descanso al pívot español Marc Gasol, que trata de recuperarse de la contusión que sufrió en la rodilla derecha el pasado miércoles ante los Rockets de Houston, fue también el más eficaz del equipo al anotar 7 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y acertó 4 de 4 desde la línea de personal.
El base Mike Conley llegó a los 18 puntos, mientras que el ala-pívot Zach Randolph y el escolta Courtney Lee anotaron 17 tantos cada uno y Tony Allen también obtuvo 14 anotaciones.
Como equipo los Grizzlies tuvieron nada menos que un 59 (43-73) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 62 (8-13) de triples, comparados al 49 (39-80) y 31 (5-16), respectivamente, de los Heat, que tampoco pudieron ganar las acciones bajo los aros al capturar 30 rebotes por 38 de Memphis.
El escolta Dwyane Wade aportó 25 puntos, 15 conseguidos en la primera mitad cuando el partido estuvo igualado, y seis asistencias, que lo dejaron líder del equipo de Miami (9-11), que perdió el cuarto partido consecutivo, su peor racha en lo que va de temporada.