Falleció menor de dos años atropellada en Camino Melipilla
Su madre y su hermana de 12 años murieron en el lugar.
El accidente se produjo cuando las víctimas fatales cruzaron por un lugar no habilitado.
El conductor quedó en libertad al dar negativo a la alcoholemia y el alcotest.
En la madrugada de este sábado falleció la menor de dos años, quien había sido internada en estado de gravedad luego de ser atropellada junto a otras dos mujeres en Maipú la noche del viernes.
El hecho se produjo en Camino Melipilla con Santa Marta cuando una mujer de 39 años cruzó por un lugar no habilitado y con escasa visibilidad junto sus hijas de 12 y dos años y fueron impactas por un vehículo.
La madre y la niña de 12 años murieron en el lugar mientras que la menor de dos años fue trasladada en estado de gravedad hasta la ex Posta Central y posteriormente hasta el Hospital San Borja Arriarán donde falleció en la madrugada.
"Cruzaron por una zona no habilitada aprovechando un paso que había en las barreras de contención, dos mujeres que llevaban un lactante y resultaron atropelladas por un conductor que se movilizaba en dirección a Santiago. Hay aproximadamente una distancia de 100 metros al semáforo más próximo, el cuál no fue utilizado", aclaró el fiscal Luis Pablo Córtez de la fiscalía occidente.
En tanto, el conductor del vehículo, un joven de 22 años -quien fue detenido en primera instancia para practicarle el alcotest y alcoholemia- quedó en libertad al dar negativo en ambos peritajes y al no tener responsabilidad en el accidente.
El padre del joven, Carlos Herrera, explicó que "había ido a dejar a su polola y venía de regreso a la casa. Es una persona súper tranquila, es un niño que no tiene amigos, solamente en la iglesia".
"Él dice que la gente de repente cruzó por este sector donde está oscuro y dice que de repente aparecieron, las vio encima. Lo siento mucho, demasiado. Veo la dolencia de la familia, la situación de ellos", puntualizó.