Intendente pidió colaboración para que se cumplan las medidas de seguridad
Claudio Orrego abogó por responsabilidad personal al margen de dispositivos de resguardo.
También llamó a a informarse sobre desvíos y perímetros de seguridad.
El intendente metropolitano, Claudio Orrego, indicó que está todo dispuesto para disfrutar de las celebraciones de Año Nuevo en la capital, pero si bien dijo que "se han dispuesto las medidas de seguridad, nunca van a ser suficientes si la gente no colabora".
En conversación con GPS de Cooperativa, la autoridad señaló que "el espectáculo más importante es el de la torre Entel, ya que estamos hablando de más de 500.000 personas que van a ir no solamente al espectáculo pirotécnico que es exactamente a las 00:00 horas, sino que a la fiesta que empieza a las 20:00 horas".
"Es importante que la gente tenga claro que a partir de las cinco de la tarde comienzan los cortes de tránsito en el centro de Santiago", indicó Claudio Orrego, por lo que llamó a la ciudadanía a informarse con tiempo de las dispositivos a cargo de Carabineros.
Como parte de las medidas especiales dispuestas para la noche de Año Nuevo, con epicentro en el centro de la capital, la autoridad regional valoró la extensión horaria del Metro de Santiago en la Línea 1 -que funcionará hasta las 02:00 horas- y el despligue de 3.000 efectivos policiales en los diferentes eventos autorizados.
"Pero también le pedimos a la gente autocuidado y la co-responsabilidad que hay que tener en estos lugares", citó además de las recomendaciones habituales para quienes conducen.
Sobre el decomiso de fuegos artificiales realizado por la PDI este martes, Claudio Orrego reiteró el llamado a la gente a no adquirir productos de este tipo -que están prohibidos por ley- y sobre temas como la basura en el entorno del barrio cívico, también anticipó que habrán contenedores especiales.
"La municipalidad ha dispuesto unos containers y nunca está de más actuar civicamente, nos falta espíritu cívico para hacernos responsable de nuestra basura", concluyó.