Con firma mensual quedó menor de 14 años que atropelló y mató a abuela y nieto
El adolescente no podrá salir del país y será vigilado por el Sename.
"Tengo hermanos chicos y no me hubiera gustado que les ocurriera esto", se disculpó el imputado.
Durante la audiencia, el menor pidió disculpas a los familiares de las víctimas y se mostró arrepentido.
Con firma mensual y arraigo nacional quedó el menor de 14 años que durante la noche del viernes atropelló y dio muerte a una abuela y su nieto de cinco años en la comuna de La Pintana.
El menor fue formalizado este sábado por el cuasidelito de homicidio y lesiones graves luego que atropellara a María Ester Araya de 51 años quien cruzaba por un lugar no habilitado junto a sus dos de sus nietos, de cuatro y cinco años.
Durante la audiencia, el menor -que cumplirá 15 años en 9 días más- pidió disculpas a los familiares de las víctimas y se mostró arrepentido.
"Quiero pedirle las disculpas a toda la familia porque yo no lo quise hacer, y darle las más disculpas que puedo (...) iba andando por Observatorio y ellos se cruzaron y choqué, por eso le quiero pedir disculpas a la familia porque no quiero que se sientan mal", afirmó el menor autorizado por sus padres para dirigirse a los medios.
"Tengo hermanos chicos y no me hubiera gustado que les ocurriera esto", añadió el adolescente de 14 años.
La medida, que además incluye la vigilancia por parte del Servicio Nacional de Menores (Sename), que se extenderá durante los 120 días que dure la investigación.
Fiscal adjunto: Figura penal podría cambiar
Al margen de la medida dictada la justicia, el fiscal adjunto de la fiscalía Sur, Ignacio Befur, explicó que se debe esperar los resultados de las pruebas de ingesta de alcohol, ya que incluso podría aplicarse la Ley Emilia.
"Al imputado se le practicó el Alcolizer, para determinar si conducía los efectos del alcohol y de ser así podríamos estar ante un ilícito más grave", declaró aunque admitió que los antecedentes preliminares no apuntan en dicha dirección.
"Eso puede variar y de comprobarse estaríamos en el contexto de la Ley Emilia donde las penas son mucho mayores", agregó.
En el marco de la ley penal adolescente, el responsable arriesga penas desde 120 horas de servicio a la comunidad hasta una multa o amonestación.
En tanto, el niño de cuatros años que sobrevivió al atropello permanece internado grave con fractura craneal el Hospital Roberto del Río.