Estudiantes pidieron inhabilitación de parlamentarios involucrados en caso Penta
Ricardo Paredes, vocero de la Cones, dijo que "este caso involucra a la Unión Demócrata Independiente".
"Pedimos que se inhabiliten a los parlamentarios involucrados", planteó la vicepresidenta de la Fech, Javiera Reyes.
En la reforma que queremos no caben corruptos", fue el lema del lienzo con el que un grupo de estudiantes llegaron a la sede ubicada en Providencia.
"En la reforma que queremos no caben corruptos", fue el lema del lienzo con el que un grupo de estudiantes manifestaron en las afueras de la sede de la Unión Demócrata Independiente (UDI) por el Caso Penta.
Ricardo Paredes, vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) dijo que "este caso involucra a la UDI" y agregó que "no es una práctica generalizada ni un error involuntario. Tampoco es casualidad que justo este partido que se opuso a todo reciba financiamiento regular de los empresarios".
"Hay parlamentarios que tienen conflictos de intereses en el debate de las reformas que buscan igualdad y por eso deben inhabilitarse porque no están a la altura", agregó.
"La elección es ilegítima y lo correcto para estos políticos es su destitución. Que se inhabiliten Iván Moreira y Ena von Baer", pidió el vocero de la Cones.
La vicepresidenta de la Fech, Javiera Reyes, dijo que "hay un claro conflicto de intereses con el empresariado y, por ello, no pueden decidir sobre la educación".
"Corresponde que se inhabiliten a los parlamentarios que están involucrados en el caso Penta y que pertenecen a la Unión Demócrata Independiente", añadió.
Personal de Carabineros llegó hasta la sede de la UDI ubicada en calle Suecia y dispersó a los manifestantes, quienes se retiraron pacíficamente.