Carabinero grave tras recibir disparo en allanamiento en San Bernardo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Recibió un impacto en la pierna izquierda.

Está internado en el hospital institucional.

 Archivo UPI

Tres personas fueron detenidas.

El funcionario de Carabineros que resultó herido durante un allanamiento en San Bernardo se encuentra en estado grave pero fuera de riesgo vital.

El cabo Patricio Pulido, de 28 años, recibió un disparo durante un operativo en la población El Manzano, cuando funcionarios policiales ingresaron a un inmueble donde se realizaba una transacción de drogas.

Como explicó el teniente coronel Cristián Matta, "hubo un intercambio de droga, una compra en un domicilio particular, se solicitó a la fiscalía de flagrancia de San Bernardo poder proceder en este hecho y se autorizó el ingreso y registro del inmueble".

"En este contexto personal de la SIP procedió al ingreso del domicilio y es repelido por el detenido mediante arma de fuego y lamentablemente lesiona a un funcionario de Carabineros en la pierna izquierda", agregó Matta.

Según explicó el funcionario policial, Pulido padeció una herida transfixiante con salida de proyectil que rompió la arteria femoral de la extremidad.

Tres personas fueron detenidas por el hecho, incluyendo a Julián Tapia, de 40 años, quien habría disparado al carabinero.

Los detenidos serán formalizados por homicidio frustrado a Carabineros, infracción a la Ley 20.000 y porte ilegal de armas.