Dos niñas están en riesgo vital tras presunto intento de parricidio
Las víctimas, de tres y cinco años, permanecen en el Hospital Félix Bulnes tras inhalar gas.
Estaban con su madre, quien padece depresión y hace poco había peleado con su pareja.
La Brigada de Homicidios de la PDI realizó peritajes en el lugar.
Dos menores de edad permanecen en estado grave por inhalación de gas y se investiga un posible caso de parricidio frustrado por parte de la madre de las niñas.
El hecho ocurrió en un departamento de un conjunto de blocks ubicado en el pasaje Oidor Sánchez de la comuna de Pudahuel, donde vivía un joven matrimonio con sus dos hijas de tres y cinco años.
El pasado domingo la pareja tuvo una discusión y la mujer, de 23 años, echó del departamento a su pareja, de 26 años.
"Alrededor de las 11:20 horas de este lunes el padre de las menores concurre al domicilio en compañía de funcionarios policiales solicitando que éstos le presten ayuda para retirar algunos enseres personales. Se percatan de un fuerte olor a gas e inmediatamente concurren a la cocina y se observan las llaves abiertas", detalló la fiscal Carolina Montero, de la Fiscalía Occidente.
"Carabineros vieron a la niña de cinco años que salió del inmueble con pérdida de conciencia y enseguida ingresaron al departamento y encontraron a la menor de tres años en el mismo estado que su hermana", agregó Montero.
Según antecedentes aportados por la Fiscalía, la joven madre padece una fuerte depresión y se investiga si le dio los medicamentos que consume a sus hijas.
La capitán de Carabineros, Marcela Castillo, indicó que la menor de tres años "se encontraba desmayada sobre una cama y con una contusión en la cara. En el lugar, la madre confiesa que durante la noche le habría administrado algunas pastillas".
"No se descarta algún tipo de secuela" para las menores
Ambas menores se encuentran internadas en el Hospital Félix Bulnes en observación y con riesgo vital.
La fiscal Montero la madre "fue detenida por parricidio frustrado de las dos menores, que son sus hijas. Se tienen antecedentes de que la imputada estaba sometida a algún tipo de fármaco y, de hecho, estos mismos fármacos se los habría administrado a las menores para mantenerlas sedadas".
"Cuando tengamos los resultados podremos saber la cantidad de droga que se le suministró, el tipo de droga. La menores no han salido del riesgo vital y no se descarta algún tipo de secuela", añadió.
Vecinos de la joven pareja dijeron que nunca vieron una pelea en el matrimonio y que la mujer era muy preocupada por sus hijas. Incluso tenía un local de helados en donde las menores le ayudaban a vender.
Sin embargo, otros vecinos sostuvieron haber escuchado la pelea que se produjo en la tarde del pasado domingo.
El caso está en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, que realizó peritajes en el lugar y exámenes toxicológicos a la joven madre, quien durante la mañana de este martes será formalizada por parricidio frustrado.