Caso Penta: Fiscalía indaga a hijos de Carlos Alberto Délano
Esto por cuatro contratos de operaciones forwards realizadas por la inmobiliaria Duero, representada por Macarena y José Luis Délano.
Uno de ellos tuvo contraparte a CB Consultorías y Proyectos, de propiedad de Manuel Cruzat.
Estos contratos reportaron pérdidas por casi 300 millones de pesos a la inmobiliaria de los Délano.
A lo menos cuatro contratos de operaciones forwards realizadas por la inmobiliaria Duero, representada por los hijos de Carlos Alberto Délano, Macarena y José Luis Délano, se encuentran en poder del fiscal Carlos Gajardo que investiga el denominado caso Penta.
Según informó La Segunda, los documentos fueron entregados por el abogado Alberto Aguilera, que representa a los hijos del controlador del holding que será formalizado en marzo por delitos de lavado de activos, delitos tributarios, cohecho y soborno.
Estos contratos, que fueron firmados entre 2009 y 2013, reportaron pérdidas por casi 300 millones de pesos a la inmobiliaria de los Délano.
Incluso, uno de ellos -de 2009- tuvo como contraparte a CB Consultorías y Proyectos, de propiedad del empresario Manuel Cruzat.
Este último declaró este martes en la Fiscalía Oriente por los contratos forwards que emitió el grupo Cruzat entre 2008 y 2012 al grupo Penta con el fin de reducir impuestos