Héctor Tapia: Este partido puede ser determinante para la clasificación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de Colo Colo habló sobre el duelo con Independiente Santa Fe.

"Vemos que otras expulsiones son medidas con otra vara", afirmó respecto al castigo de Suazo y Vecchio.

 UNO

En la víspera del duelo entre Colo Colo e Independiente Santa Fe de Colombia por la segunda fecha de la fase grupal de la Copa Libertadores, el entrenador de los albos, Héctor Tapia, indicó que el resultado del pleito "puede ser determinante para la clasificación".

Tapia analizó la previa del encuentro donde destacó el nivel del cuadro "cardenal" que también salió airoso en la primera jornada tras vencer 1-0 como visitante a Atlas de México.

"Sabemos lo complicado que es Santa Fe, tiene muy buenos jugadores y ganó su primer partido. Hemos hecho seguimiento de los jugadores de ellos y creemos que será un partido diferente al que jugaron con Atlas", sostuvo.

El partido se jugará en el Estadio "Nemesio Camacho - El Campín" en la altura de la capital colombiana de Bogotá, sobre el cual el estratega del "cacique" dijo que Colo Colo tiene su punto fuerte en "ser un equipo parejo, con buen trabajo de grupo y también con buenas individualidades" y añadió que "estamos preparados para utilizar varios sistemas de juego. La victoria pasará por los jugadores que tengas y rivales que enfrentes".

Tapia ya tendría su once titular para enfrentar a Santa Fe, que sería formado por: Justo Villar; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Christian Vilches, Jean Beausejour; Esteban Pavez, Jaime Valdés, Emiliano Vecchio; Felipe Flores, Juan Delgado y Humberto Suazo.

El compromiso se jugará este jueves a las 22:30 horas (01:30 GMT).

Suspensión de Vecchio y Suazo en el Clausura

Héctor Tapia no quedó contento con el anuncio de las suspensiones de dos fechas de Emiliano Vecchio y Humberto Suazo tras el partido con Palestino. Para el DT de Colo, el fallo del Tribunal de Disciplina es una injusticia pues "vemos otras expulsiones que no son medidas con la misma vara".

Aún así, le bajó el perfil al tema, mientras se concentra para el duelo con Independiente Santa Fe en Colombia. "Nos perjudican las sanciones, pero tenemos que saber salir adelante de eso. Es un plantel con mucha competencia", sentenció desde Bogotá.

Ambos jugadores retornarían al equipo en la competencia local para el superclásico contra Universidad de Chile, el 14 de marzo en el Estadio Nacional.