Fiscalía confirmó que se encontró a niña que desapareció en auto robado
Menor fue hallada al interior del vehículo.
Los padres de la menor ya fueron notificados del hallazgo.
AHORA: Fiscal Núñez de @FRCentroNorte informa q llamado de vecino permitió encontrar a niña desaparecida en Barrio Brasil tras robo de auto.
— Fiscalía CentroNorte (@FRCentroNorte) marzo 11, 2015La Fiscalía Centro Norte confirmó que la mañana de este miércoles apareció la niña de seis años, de iniciales C.M., que se había extraviado luego que un sujeto robara el vehículo en que se trasladaba junto a su madre.
De acuerdo a la información entregada por la PDI, la menor fue encontrada al interior del vehículo, en la comuna de Santiago, cerca de las 08:30 de la mañana de este miércoles en la esquina de Unión Americana con Grajales y permaneció durmiendo durante toda la noche.
El subprefecto Pablo Cortés de la BIPE de la Policía de Investigaciones detalló que la menor fue hallada "en aparente perfecto estado de salud" y que fue derivada a un hospital "para hacer la constatación de rigor", tras lo cual se produjo el encuentro con sus padres.
En tanto, el fiscal Álvaro Núñez, de la Fiscalía Centro-Norte, afirmó que "la madre de la menor señala que llegó a ese lugar toda vez que vive el novio o pololo de ella, y con objeto de entregarle un documento, ella se baja del vehículo, se fuma un cigarro, camina y pierde la versión del vehículo y escucha un ruido y al ver, su vehículo ya no se encontraba en el lugar".
"Ella dice que desde el minuto en que llegó al lugar, hasta el minuto en que se sustrajo el vehículo no habrían pasado más de 10 minutos", añadió el fiscal Núñez.
De acuerdo a la investigación policial, la menor habría estado dos horas en el vehículo sin su madre, por lo que se podría configurar un delito de "abandono de menores".
El robo se produjo a las 22:40 horas, en la esquina de Avenida Brasil con Santa Mónica, mientras la mujer se bajó del automóvil para hablar por teléfono, momento que aprovechó el antisocial para sustraer el vehículo y huir del lugar sin percatarse que la niña se encontraba en su interior.