Más de 1.100 personas se han acogido a Ley de Quiebras
La iniciativa rige desde hace cinco meses.
21 casos han logrado la modificación o eliminación de las deudas.
Sernac realizó un llamado a informarse para evitar deudas.
A cinco meses de la entrada en vigencia de la Ley de Quiebras, más de 1.100 personas han pedido la renegociación de sus deudas.
300 casos han sido declarados admisibles por la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, mientras que 14 mil personas han pedido información sobre los procesos relacionados con la ley.
El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, comentó que "hemos tenido algo así como 1.150 personas que han solicitado el inicio de renegociación. La superintendenta decía que hemos tenido cerca de 280 audiencias con 260 casos con los cuales se había concordado una solución al problema".
Hasta ahora, en 21 casos se logró llegar a un acuerdo para modificar o eliminar deudas.
El director del Sernac, Ernesto Muñoz, indicó que "tenemos un problema en Chile respecto de la cultura de la cuota, que lo que dice es que mientras yo tenga dinero para pagar la cuota voy a estar bien y eso no es siempre la mejor decisión para el presupuesto familiar".
"Hacemos un llamado a informarse en Sernac.cl respecto a nuestro programa de educación financiera, que lo que busca es instalar estas competencias para prevenir las instancias de sobreendeudamiento. Cuando caemos en deudas como consumidores también tenemos derecho a que se respeten nuestros derechos básicos", añadió.