Directiva UDI desarrolla reunión extraordinaria tras renuncia de Ernesto Silva
Objetivo fue definir lineamientos del consejo general que se realizará el 10 de abril.
El prosecretario Pablo Terrazas explicó los alcances de esta reunión.
La mañana de este jueves se desarrolló por cerca de una hora y media una reunión extraordinaria de la directiva de la UDI para analizar los pasos a seguir tras la renuncia de su presidente Ernesto Silva y del vicepresidente Iván Moreira.
El encuentro fue encabezado por Javier Macaya, quien asumió el cargo de presidente interino tras la dimisión de Silva, y a él concurrieron Pablo Terrazas, Francisco de la Maza, Domingo Arteaga, José Antonio Kast y Gustavo Hasbún.
El prosecretario del partido, Pablo Terrazas, explicó que el encuentro "obedece a los procesos administrativos que tenemos que hacer como directiva. Tenemos que considerar que la directiva sigue funcionando, tiene que seguir cumpliendo con sus deberes a pesar de las dos renuncias que tuvimos".
"La UDI tiene que seguir su vida y el cumplimiento de sus deberes como directiva también. Tenemos un consejo citado para el día 10 de abril y nosotros somos los encargados de cumplir con ese consejo y tenemos que organizarlo, tenemos que convocarlo", añadió el directivo.
Sobre este consejo general, Terrazas afirmó que "queremos que sea lo más participativo posible, que vengan todos los consejeros y los dirigentes, para que participen en un debate abierto para ver para dónde seguimos como partido".
"Vemos que hay mucha unidad, hay mucha solidaridad con Ernesto en estos momentos difíciles que él está pasando desde el punto de vista humano y nosotros vamos a cumplir con los deberes que tenemos como partido", concluyó.