Amplitud: Queremos derribar las barreras de la dictadura
El movimiento presentó oficialmente su directiva, encabezada por Joaquín Godoy.
Esperan convertirse en un partido político.
Viajarán por todo el país buscando adherentes.
A más de dos años de su conformación, el movimiento Amplitud presentó oficialmente su directiva, encabezada por el diputado Joaquín Godoy.
En la ocasión, Godoy delineó los principales objetivos de la colectividad, que espera sumar nuevos adherentes antes de las elecciones municipales.
"Tenemos tres objetivos primordiales. El primero es transformar a este movimiento en un partido político, el segundo es derribar las barreras de la dictadura militar y de verdad renovar la política, y el tercero es tener una contribución muy importante para legislar, mejorar e impedir que se vuelvan a producir casos como el caso Penta, como el caso Soquimich, como el caso Dávalos y regular de buena manera la relación que existe entre la política y el dinero", recalcó.
Por su parte, el secretario general de Amplitud, Pedro Browne, planteó que "cuando uno busca ser partido político, obviamente que tiene que recorrer Chile para poder llevar nuestro mensaje, tener nuevos adherentes y eso es lo que vamos a hacer en coordinación con la estructura territorial que tenemos y de paso poder seguir convocando gente a que sena candidatos en las próximas elecciones".
"Ya tenemos más de 500 personas interesadas en ser candidatos a concejal, candidatos a alcalde en las próximas elecciones municipales y es mayoritariamente gente que no había participado en política, y eso yo creo que es una cosa sumamente llamativa", añadió.
Junto a Godoy y Browne, en la directiva se encuentran el tesorero Eduardo Yañez, los vicepresidentes Macarena San Martín, Rubén Malvoa, Lissette Sierra, Juan Diego Santa Cruz y Cristóbal Saavedra, y los miembros del Tribunal Supremo, Luisa Oroz, Claudio Oliva y Ariel Amigo.