Presidente de la liga española: Es una catástrofe que Qatar se juegue a fines de 2022

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Javier Tebas rechazó que la cita se lleve a cabo entre noviembre y diciembre.

 Marca.com

Tebas rechazó la calendarización del Mundial

El presidente de la liga española, Javier Tebas, calificó como "una catástrofe" para las ligas europeas la decisión de la FIFA de que el Mundial de Qatar de 2022 se dispute entre noviembre y diciembre.

El mandamás de la competición argumentó que se trata de "una mala decisión, bastante errónea sobre todo para todas las ligas europeas, que llevamos el 75% de los jugadores en un Mundial y será un grandísimo problema para nuestras competiciones, porque desde mediados de noviembre hasta enero no va haber competición".

Por ello, Tebas añadió que la decisión de la FIFA "es una auténtica barbaridad" para las competiciones europeas y considera que "no se ha realizado una reflexión correcta de lo que puede ocurrir".

"Hemos propuesto el mes de mayo porque habíamos estudiado que por la cuestión de las temperatura se podía hacer. Somos partidarios de que se celebre el Mundial en Qatar y el comité organizador había garantizado que todos los estadios pueden tener aire acondicionado. Por lo tanto, no había riesgo para la salud", remató.