Programa de Integración Escolar: Más de 13.000 millones de pesos están perdidos
Contraloría fiscalizó el destino de los recursos entregados a municipios y corporaciones para niños con necesidades educativas distintas.
Más 16 mil millones de pesos en remanentes no fueron encontrados en las cuentas corrientes de 70 municipalidades y 17 corporaciones.
De los colegios fiscalizados, 125 no tenían ni lavamanos ni espejos en el aula para alumnos con trastorno del lenguaje.
La Contraloría informó que más de 13 mil millones de pesos destinados al Programa de Integración Especial (PIE) en 2013, destinado a niños con capacidades educativas distintas, están perdidos.
Las diversas irregularidades fueron detectadas tras una fiscalización realizada a 244 municipios y corporaciones a los cuales el Ministerio de Educación transfirió 94 mil millones de pesos para mejorar los procesos educativos de niños con necesidades especiales.
Sin embargo, 16.713 millones de pesos en remanentes no fueron encontrados en las cuentas corrientes de 70 municipalidades y 17 corporaciones, informó La Tercera.
Entre las instituciones con más recursos sin un destino conocido se encuentra la Corporación Gabriel González Videla de La Serena con 1.937 millones de pesos y la Municipalidad de Ovalle con 1.001 millones de pesos.
Por otra parte, 3.281 millones de pesos de los recursos no encontrados fueron reconocidos por 15 municipios y cinco corporaciones como dineros que utilizaron para otros fines que no incluye el PIE.
Entre las otras irregularidades detectadas, 125 colegios fiscalizados no tenían ni lavamanos ni espejos en el aula para alumnos con trastorno del lenguaje, mientras que otros 31 no contaban con el aula de integración obligatoria.