Ver más de la Región de La Araucanía

Pitrufquén: Conductores que protagonizaron doble atropello fueron detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos ocurrieron el pasado domingo y dejaron tres muertos.

La Fiscalía de Pitrufquén solicitó ampliar la detención de los sujetos.

 Gobernación Cautín

Los dos vehículos involucrados en el accidente se encuentran siendo periciados.

Carabineros logró la detención de los dos conductores que atropellaron y dieron muerte a tres jóvenes en la comuna de Pitrufquén durante la madrugada del pasado domingo.

Los sujetos se dieron a la fuga tras los hechos y se logró la captura luego de una labor investigativa desarrollada por unidades especializadas como el OS9, SIAT y Labocar.

Los dos vehículos involucrados en ambos accidentes se encuentran bajo pericias y el mayor Carlos Ramírez, jefe de Labocar, detalló que "estamos en búsqueda de todo indicio que nos permita establecer qué vehículo fue el que atropelló a cada individuo, la dinámica de los hechos y además estamos buscando muestras de ADN en el volante y en otras partes del vehículo".

La Fiscalía de Pitrufquén solicitó ampliar la detención de los conductores por estar pendiente el resultado de la autopsia y otros peritajes practicados por la SIAT.

Mientras que el gobernador de Cautín, José Montalva, lamentó lo sucedido y afirmó que "el fugarse luego de un accidente como este pudiendo haber salvado una vida significa que estamos hablando de criminales".