Vecinos reclaman por "excesivo uso" del Parque Inés de Suárez para eventos masivos
Acusan que al menos una vez al mes, durante los últimos dos años, se realizan conciertos.
Municipio iniciará un proceso para coordinar el uso de espacios públicos.
Los vecinos acusan que incluso deben poner plumavit en las ventanas para poder conversar.
Los vecinos del Parque Inés de Suárez manifestaron su molestia por el que consideran excesivo uso del lugar para realizar eventos públicos y privados, como conciertos o eventos con música a alto volumen, con una frecuencia de una vez al mes, por al menos dos años.
El pasado viernes los vecinos de los edificios del recinto "Parque Residencial Jardines de Providencia", ubicado en Marchant Pereira con Bustos, enviaron a la alcaldesa Josefa Errázuriz una carta rechazando el actuar del municipio, ya que aseguran que con la antigua administración había un acuerdo "tácito" de solo realizar la semana dieciochera en ese lugar, informa El Mercurio.
"Los vecinos han presentado diferentes reclamos por los innumerables eventos con gran asistencia de público que se están realizando en el parque, con escenarios y una acústica que no es acorde con las características de este parque. No se conoce otro lugar en Santiago que tenga estas características de tener comunidades de edificios tan cerca", dice la misiva.
Incluso algunos vecinos acusan que deben poner plumavit en las ventanas para poder conversar o dormir cuando se realizan estos eventos.
Desde el municipio se manifestaron preocupados por el tema y dijeron que iniciarán un proceso para coordinar el uso de espacios públicos.