Conaf controló incendio en Reserva China Muerta
Más de 6.500 hectáreas fueron afectadas.
La baja de la temperatura y una mayor humedad fueron factores claves.
Aún existen nueve focos de incendio en el país.
Brigadistas de Conaf lograron controlar este lunes el incendio en el parque nacional China Muerta en la Región de La Araucanía, el que se inició el 14 de marzo y consumió 6.599 hectáreas.
Como consignó La Tercera, la información fue confirmada por el director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres, quien explicó que la baja de la temperatura y el aumento de la humedad tras las lluvias, incluyendo el uso de líquido retardante, fueron factores cruciales para lograr el control de las llamas.
"En estos momentos no tenemos llamas activas en el perímetro, por lo tanto iniciamos a partir de ahora la etapa de extinción, para asegurarse de que no queden focos calientes o incendios subterráneos", planteó.
A pesar de la existencia de nueve focos de incendio en el país, estos son de menor impacto, y el que más preocupa a las autoridades es el de la Reserva Malleco, que ha llegado a 4.595 hectáreas quemadas.
Mientras tanto, se oficializó la presentación de una querella en contra de quienes resulten responsables por el incendio que afectó al sector de Niblinto, en la Región de La Araucanía.