Bayern Munich puede coronarse campeón alemán este fin de semana
El elenco de Josep Guardiola necesita ganar a Hertha y que Wolfsburgo no venza a Borussia Mönchengladbach.
El conjunto bávaro ahora se concentra en la Bundesliga.
Bayern Munich, de Josep Guardiola, tras clasificar a semifinales de la Liga de Campeones goleando de forma espectacular a FC Porto, puede cerrar la semana revalidando el título de la Bundesliga.
El primer paso para ello sería derrotar el sábado a Hertha y luego tendría que esperar al domingo cuando los bávaros podrían coronarse campeones desde su casa si Wolfsburgo no logra derrotar a domicilio a Borussia Mönchengladbach.
La ventaja actual del Bayern sobre Wolfsburgo es de 12 puntos, justo los que quedarán por disputarse después de que se juegue la jornada de este fin de semana.
De hecho, aunque para lograr matemáticamente el título el equipo de Guardiola necesita un resbalón de su escolta, incluso en el caso de que esto no ocurra lo que quedaría después sería solo cuestión de trámite tras una victoria ante Hertha.
En la diferencia de goles, Bayern Munich tiene 31 de ventaja sobre Wolfsburgo y lograr remontar eso en lo que queda de temporada es algo que supera la imaginación de cualquiera.
Pese a ello, puede decirse que el duelo del domingo entre Gladbach y el sublíder es el más atractivo de la jornada por el significado que tiene en la lucha por los puestos de la Liga de Campeones.
De momento, en esa pelea la posición de Wolfsburgo es relativamente cómoda con siete puntos de ventaja sobre Bayer Leverkusen y su próximo rival.
Sin embargo, esa desventaja ante los dos perseguidores podría reducirse a cuatro el domingo con una victoria del Gladbach -y un triunfo del Leverkusen a domicilio ante Colonia- por lo que la disputa por los tres primeros lugares quedaría de nuevo abierta.
Al cuarto le quedará la posibilidad de jugar la ronda previa de la máxima competición de clubes europea, pero es claro que todos tienen la mira la clasificación directa a la fase de grupos.