Los Clippers aplastaron a los Rockets en el cuarto partido de la serie
El cuadro de los Angeles quedó a un triunfo de pasar a la final del Oeste.
Este martes se disputará el quinto encuentro en Houston.
Blake Griffin en acción.
Los Angeles Clippers se sobrepusieron a los trucos de Kevin McHale y convirtieron el cuarto encuentro de las semifinales de la Conferencia Oeste (3-1) de la NBA, en una demostración de paciencia y determinación que desarboló (128-95) a un rival perdido sin una versión digna de Dwight Howard.
"Nos dieron una paliza", admitió McHale en conferencia de prensa. "Tenemos que jugar mucho mejor. No estamos coordinados. De momento, solo jugamos bien la mitad de un partido en esta serie", sostuvo.
DeAndre Jordan acabó con 26 puntos (14/34 en tiros libres) y 17 rebotes, mientras que Blake Griffin aportó 21 tantos y capturó ocho balones bajo los aros.
En los Rockets decepcionaron Howard (siete puntos, seis rebotes y expulsado en 19 minutos) y James Harden (5/12), flojo a pesar de sus 21 tantos, ocho rebotes y seis asistencias. El argentino Pablo Prigioni contribuyó con 3-2-1 en 20 minutos.
"Están siendo muy superiores y no encontramos la manera de jugar", dijo el argentino a EFE tras el encuentro. "Ahí está la diferencia. Ahora mismo no hay color entre un equipo y otro", añadió.
Los angelinos tendrán este martes ocasión de clasificar para la final de conferencia por primera vez en la historia, cuando visiten a los Rockets en el quinto partido.
Resultados del domingo
Chicago Bulls 84-86 Cleveland Cavaliers (2-2)
Los Angeles Clippers 128-95 Houston Rockets (3-1)
Partidos de este lunes
Washington Wizards-Atlanta Hawks (2-1)
MemphisGrizzlies-GoldenState Warriors (2-1)