Hogar de Cristo busca captar 50 mil nuevos socios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ayúdanos a que Chile no deje de sonreír" es el nombre de la campaña 2015 de la institución.

El objetivo no es generar lástima, sino que impulsar "el deseo de ayudar", explicó a Cooperativa el capellán Pablo Walker.

 Hogar de Cristo

"Hoy día sentir lástima ya no es digno", dijo Walker.

El capellán del Hogar de Cristo, Pablo Walker, explicó este lunes en Cooperativa en qué consiste la campaña 2015 de la institución, denominada "Ayúdanos a que Chile no deje de sonreír", y que busca captar 50 mil nuevos socios.

El sacerdote jesuita dijo que el sentido de la campaña apunta a descubrir y aprender de las fortalezas de los más pobres, entre ellas el "sentido de la gratuidad, de la solidaridad, como las personas que viven en la calle y que son capaces de compartir lo que ellos mismos no tienen", junto con "el sentido del humor, sentido de la fiesta y el sentido de una sabiduría de personas que ya han sufrido bastante y que no están para vivir de las apariencias".

"Hoy día sentir lástima ya no es digno. Tú no tienes lástima por un hijo tuyo si es que sufre un accidente y queda en silla de ruedas; vas a sentir un compromiso por levantar a ese chiquillo, levantar su futuro y ésa es nuestra relación con los más pobres del país", aseveró.

Consultado por la apreciación que tiene la sociedad sobre la pobreza, afirmó que ha jugado en contra "creer que la vulnerabilidad es algo que está en ciertas personas y en otras no".

"Si nosotros descubrimos que la línea de la pobreza no es lo que divide a unas personas de otros, sino que es transversal a todos los seres humanos y lo llamamos vulnerabilidad, entendemos que todas las decisiones que tomamos inciden efectivamente en el descubrimiento o en el oscurecimiento de la dignidad de un ser humano", dijo el religioso.

La institución, que acoge a personas en situación de la calle a lo largo de todo el país, cuenta con la inscripción de socios a través de su sitio web www.haztesocio.cl y su teléfono 600 570 8000.

Se pueden conocer también más detalles de la campaña en la página de Facebook oficial del Hogar de Cristo.