Vocero: El único giro del Gobierno es hacia los chilenos
Marcelo Díaz respondió cuestionamientos por un eventual giro al centro y moderación del Ejecutivo en las reformas.
Díaz realizó una de sus primeras intervenciones como vocero de Gobierno.
El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, descartó que el cambio de gabinete signifique un "giro" hacia el centro político, es decir una moderación de las reformas y del programa de Gobierno comprometido por la Presidenta Bachelet.
Tras el primer consejo de gabinete realizado este martes en La Moneda, el titular de la Segegob afirmó que "aquí el único giro que tenemos es hacia los chilenos, el giro hacia la gente".
"El compromiso es que tenemos que estar intensamente en terreno, cerca de la gente, escuchando sus preocupaciones, llevando adelante esta reforma, explicándola con toda la pedagogía que podamos", añadió el secretario de Estado.
"Lo que estamos planteando con mucha claridad es que el propósito central de este Gobierno es que hay un clima en Chile de profunda insatisfacción por la desigualdad que el país presenta y los Gobiernos son elegidos para hacerse cargo de la realidad", enfatizó Marcelo Díaz.
Agregó que "las reformas que el Gobierno ha planteado siguen vigentes, vamos a trabajar intensamente para llevarlas a cabo y lo que vamos a hacer quienes hoy tenemos responsabilidad en el comité político, es ejercitar algo que nos parece fundamental que es dialogar, explicar, conversar con todos los actores".
"Reitero, tomando las decisiones que hay que tomar porque para eso es que estamos en el Gobierno", concluyó.
Ministro Burgos espera "buena relación" con partidos
Por su parte, el actual ministro del Interior, Jorge Burgos, dijo que esperaba tener una mejor relación con los partidos.
"Espero tener, ojalá cumplir con eso, tener un buen diálogo con los parlamentarios, con los partidos políticos. Vengo de la política, soy ministro del Interior por una decisión de la Presidenta de la República y debo ser un buen ministro no solo para la política y los militantes, sino que para todas las chilenas y chilenos", declaró.
Burgos agregó que "obviamente que debo tener una muy buena relación con el mundo que tengo, que es el mundo de la política".