Clevaland Cavaliers alcanzó al final de la Conferencia Este tras vencer a Chicago Bulls
Dejaron la serie 4-2 luego de seis partidos.
En tanto, Houston Rockets forzó a un séptimo partido ante los Clippers en el Oeste.
Clevaland Cavaliers avanzó a la final en el Este.
Cleveland Cavaliers clasificó a la final de la Conferencia Este al doblegar de visita po 73-94 a Chicago Bulls en el sexto partido al mejor de siete de la serie que dejó una ventaja inalcanzable de 4-2 para el equipo forastero.
El base australiano Matthews Dellavedova lideró el triunfo a domicilio de los Cavaliers y maquilló la discreta noche del alero estrella LeBron James y del base titular Kyrie Irving, que abandonó la cancha cojeando en la primera parte.
Dellavedova surgió imparable y aportó 19 puntos (7-11, 3-6, 2-2), dos rebotes y una asistencia, al tiempo que ganó el duelo individual al base estrella de los Bulls, Derrick Rose, muy lejos de la versión que dio en los tres primeros partidos de la eliminatoria.
LeBron falló 16 de 23 tiros de campo y se quedó a las puertas de un triple-doble tras aportar 15 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes, incluidos ocho defensivos.
El escolta Jimmy Butler lideró el ataque de los Bulls con 20 puntos, pero falló 14 de 22 tiros de campo, y capturó cinco rebotes.
Los Cavavaliers vuelven a las finales de la Conferencia Este por primera vez desde el 2009, un año antes que James abandonara al equipo para jugar con los Heat de Miami como agente libre.
Por su parte, Los Angeles Clippers desaprovecharon su segundo "match-ball" para alcanzar las finales de la Conferencia Oeste por primera vez en su historia y permitieron a Houston Rockets (107-119) remontar 19 puntos de desventaja sin su máxima estrella, James Harden, y forzar el séptimo partido.
Los angelinos llegaron a estar 89-70 a falta de 2:46 para el final del tercer cuarto, pero su rival, todo coraje a pesar del pésimo rendimiento de Harden, se reagrupó para ofrecer una impresionante muestra de orgullo y juego en equipo que culminó en un parcial de 0-18 lo que propició la remontada.