Prensa española dice que Claudio Bravo ha sido un "baluarte" en la campaña de Barcelona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los medios alabaron la solvencia mostrada por el portero nacional.

La prensa española se rindió ante lo realizado por el portero chileno Claudio Bravo en la campaña que le valió el título de la Liga a FC Barcelona y aseguró que el capitán de la selección nacional fue un baluarte.

"Uno de los grandes ejes para construir este 'Barça campeón' lo encontramos bajo los tres palos. En su primera temporada en el FC Barcelona, Claudio Bravo ve recompensada su gran temporada alcanzando el primer trofeo Zamora de su carrera", dice el diario Sport, dando por hecho que el nacional se quedará con el galardón al arquero con mejor coeficiente en virtud de los goles recibidos y los partidos jugados.

"El portero chileno aterrizó en el Camp Nou con la misión de hacer olvidar la alargada sombra de Victor Valdés. Una tarea nada fácil para un guardameta que afrontaba, además, el primer gran reto de su carrera tras su paso por Colo Colo y Real Sociedad. Luis Enrique apostó por el chileno para defender la portería azulgrana en la Liga BBVA mientras que Ter Stegen acabó ocupándose de la Champions y la Copa. Y el tiempo ha dado la razón al técnico consiguiendo que ambos guardametas brillaran", añade la nota dedicada a Bravo.

"A sus 32 años, Claudio Bravo ha puesto su experiencia al servicio de un FC Barcelona campeón que ha contado bajo palos con un portero sobrio, solvente, decisivo y adaptado rápidamente al modelo futbolístico azulgrana", completa.

"En este Barça campeón también destaca Claudio Bravo. Un portero sólido, seguro bajo palos y que tiene asegurado el Trofeo Zamora incluso una semana antes del fin de la liga", dice la Real Televisión Española en su sitio en internet.

"Pocos se acuerdan ya del debut aciago de Bravo con el Barcelona en agosto del pasado año. Entonces, en un amistoso ante el Nápoles, Bravo pecó de exceso de confianza en un disparo lejano que terminó convirtiéndose en el gol de la victoria de los italianos", añade.

"Esta cantada supuso que algunos se cuestionaran si el portero chileno sería capaz de defender la portería blaugrana pero él se defendió y el tiempo ha terminado dándole la razón", finaliza.