Panorama gratuito: La obra "Ofir, el gran regalo" vuelve a Osorno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La obra se presentará en el Teatro Municipal de la ciudad sureña el sábado 23 y el domingo 24.

La obra muestra el encuentro entre un niño de nueve años y un extraterrestre que viene del planeta Ofir.

Luego de su exitosa gira por distintas ciudades de Chile en 2013 y 2014, el Teatro Infantil UC-Soprole, volverá a presentarse gratuitamente en la ciudad de Osorno con la obra "Ofir, el gran regalo", el sábado 23 y el domingo 24 de mayo en el Teatro Municipal de la ciudad.

"Ofir, el gran regalo" es una obra de la compañía Teatro en Colores que cuenta, a través de títeres, la historia de "Pedrito", quien junto a "Ami el extraterrestre" recorre Chile y el espacio, enfrentándose a más de un peligro para aprender el gran secreto del universo.

Esta adaptación del clásico de Enrique Barrios, apta para niños desde los cuatro años, invita a descubrir el valor de las cosas simples de la vida a través del curioso encuentro entre un niño de nueve años de Valparaíso y un extraterrestre que viene del planeta Ofir.

Gira país

El Teatro Infantil UC-Soprole es una alianza entre la Universidad Católica y Soprole, que tiene como objetivo reforzar el gusto por la cultura en los niños. Durante 2014, se presentaron 18 obras a lo largo de todo el país que reunieron a más de 5.000 espectadores quienes disfrutaron en familia obras de teatro alegres y con fines pedagógicos.

Durante 2015, el exitoso proyecto cultural-educativo recorrerá nuevamente el país entre mayo y diciembre con el objetivo de seguir llevando cultura y entretención para toda la familia. Para eso realizará 19 presentaciones en total, que se llevarán a cabo en las ciudades de Osorno, Puerto Montt, Valdivia, Los Lagos, Villarrica, y en las comunas de Puente Alto, Renca, Santiago, Las Condes (Parque Araucano) y San Bernardo.

El retiro de entradas para las presentaciones del 23 y 24 de mayo se puede realizar de lunes a viernes de 9:00-13:00hrs y de 15:00-18:00 hrs, en la Corporación Cultural de Osorno, ubicado en la calle Manuel Antonio Matta 556.