Miiko Albornoz y Hannover 96 festejaron en la última fecha y lograron la permanencia en Alemania
El cuadro del seleccionado chileno se impuso a Friburgo en la última fecha.
Hamburgo de Marcelo Díaz también ganó, pero deberá jugar la promoción.
Miiko y Hannover 96 zafaron del descenso
El seleccionado chileno Miiko Albornoz fue protagonista en la trabajada victoria de Hannover 96 sobre Friburgo por 2-1 en el marco de la última fecha de la Bundesliga de Alemania, resultado que le permitió al cuadro rojo sellar la permanencia.
Por su parte, Hamburgo de Marcelo Díaz se impuso con claridad a Schalke 04 por 2-0, pero el triunfo de Stuttgart impidió su salvación directa, por lo que deberá jugar un play-offs para permanecer en la división de honor.
Albornoz fue titular en el elenco local, jugó todo el compromiso y tuvo un gran desempeño, tanto en labores defensivas como de ataque. De hecho, asistió al japonés Hiroshi Kiyotake, quien marcó la apertura de la cuenta, en los tres minutos.
Pese al gran comienzo, Hannover comenzó a enredar el camino y le costó bastante cerrar el cotejo, poniendo algo de suspenso en sus hinchas que repletaron el HDI-Arena.
Al final, el tanto de la tranquilidad llegó a seis del epílogo, con un autogol de Pavel Krmas, para desatar la locura en el cuadro de Baja Sajonia.
El descuento de Nils Petersen llegó demasiado tarde y el pitazo final de Wolfgang Stark dio rienda suelta a los festejos; Miiko y sus compañeros culminaron en el puesto 13 de la clasificación con 37 unidades y mantuvieron a Hannover 96 en la liga de honor.
Hamburgo de Díaz a la promoción
Otro chileno que fue portagonista en el balompié germano fue Marcelo Díaz, que participó del triunfo de Hamburgo sobre Schalke 04 por 2-0, pero que no bastó para zafar del descenso.
El ex valor de U. de Chile ingresó en el 11 estelar y jugó todo el compromiso y tuvo un correcto cometido.
Pese a la victoria, con dianas de Ivica Olic y Slobodan Rajkovic, a los 49 y 58 minutos, el triunfo de Stuttgart sobre Paderborn (2-1) condenó al "dinosaurio alemán" a jugar play-offs por la permanencia; dos partidos con el tercer equipo de la 2.Bundesliga, rival que saldrá entre Karlsruher, Kaiserslautern y Darmstadt.
Finalmente, cabe reseñar que Mainz 05, sin Gonzalo Jara ni Nicolás Castillo, se inclinó ante el campeón, FC Bayern, por 2-0 en Munich.