Bianchi por desafuero: Hay una particular odiosidad en mi contra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador independiente se refirió a la decisión de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas.

"Se le hace un profundo daño a la Región de Magallanes", afirmó el parlamentario a Cooperativa.

El senador independiente Carlos Bianchi conversó con Cooperativa tras conocer la decisión de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, que confirmó su desafuero.

En El Diario de Cooperativa, Bianchi manifestó que "se le hace un profundo daño a la Región de Magallanes. Yo sigo en ejercicio como senador a la espera de la presentación que harán quienes me están defendiendo y quienes se han propuesto defender a como dé lugar el cupo que la Región de Magallanes tiene como el único senador independiente".

"No pertenezco a grupos políticos, a mí me ha contratado y me ha elegido el pueblo de la Región de Magallanes, que hoy día ven como producto de una presentación hecha por una persona que tiene una particular odiosidad contra la labor que nosotros llevamos adelante", continuó.

"Siempre dijimos que nosotros ibamos a defender el cupo que tiene la Región de Magallanes y mi cargo de senador en todas las instancias que sean necesarias. Es importante aclarar lo siguiente, el fuero que tenemos los parlamentarios es irrenunciable", manifestó Bianchi.

El senador continuó indicando que "quiero transmitir a la Región de Magallanes mi cariño, mi agradecimiento. Son situaciones adversas que uno debe enfrentar en la vida, todos saben quienes son los que están detrás de este proceso".

"Vemos en Chile como hoy día están ocurriendo cosas realmente graves y a mí por meses de arriendo me han pedido la pena de nueve años de presidio más 10 años de inhabilidad en cargos públicos más una multa millonaria. Esto claramente es demencial", afirmó.

La voluntad sigue intacta 

El abogado defensor de Bianchi, Mauricio Daza, confirmó que presentará en los próximos días la apelación ante la Corte Suprema.  

"Nuestra voluntad, nuestra convicción, se mantienen absolutamente intactas en el sentido de que, acá, no existe una imputación que sea jurídicamente consistente ni materialmente justificada, señaló Daza.

"Lamentablemente, la Corte de Apelaciones de Punta Arenas decidió no entrar a analizar esas consideraciones y esperamos que sí lo haga el pleno de la Corte Suprema a partir del recurso de apelación que vamos a presentar dentro de los próximos días", agregó.