Presidenta Bachelet: Recuperar la confianza implica tomar decisiones necesarias
Jefa de Estado comentó en Francia la salida del gabinete del ministro Jorge Insunza.
Bachelet destacó las medidas "para avanzar en la senda de transparencia, probidad y corrupción".
Tras el encuentro con su par francés, François Hollande, la Presidenta Michelle Bachelet comentó la situación del renunciado ministro Jorge Insunza y afirmó que se deben tomar "decisiones necesarias" para evitar los riesgos que implica la relación entre la política y los negocios.
"He compartido con el presidente Hollande el camino que hemos hecho como Gobierno para fortalecer nuestro sistema político con proyectos de ley y normativas que promuevan la transparencia y la probidad para prestigiar nuestro servicio y recuperar la confianza de la ciudadanía", apuntó la Mandataria.
"Ése es un camino que implica tomar decisiones y medidas necesarias para avanzar en la senda de transparencia, probidad y corrupción", remarcó la Jefa de Estado.
En la misma línea, el canciller Heraldo Muñoz afirmó que "estos problemas no son exclusivos de Chile, hay una comunidad ciudadana a nivel internacional que demanda mucho más de las autoridades y tenemos un desafío de recuperar la confianza de la ciudadanía de nuestro país".
"Para eso se están presentando un conjunto de medidas, de proyectos de ley que van a culminar con la recuperación de la confianza, de esta situación que aqueja al país, para concentrarnos en una agenda más positiva y que se refleja en esta gira", añadió el ministro de Relaciones Exteriores.
Luego de esta reunión, Bachelet concluyó su gira de Estado a Francia, por lo que el presidente Hollande rindió una cena de honor en el Palacio del Elíseo, previo a que este martes la comitiva de empresarios que acompaña a la Presidenta se reúna con sus pares franceses en actividades que encabezará la Mandataria.
Por la tarde de este martes, Bachelet se trasladará a Bruselas -capital de Bélgica-, donde participará de la cumbre Unión Europea-Celac, en la cual permanecerá hasta el miércoles en la noche, para el jueves volver a Santiago para estar presente en la inauguración de la Copa América 2015.