Smashing Pumpkins reformula su formación, otra vez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se van Brad Wilk y Mark Stoermer.

El grupo iniciará un tour acústico en los próximos días.

Billy Corgan siempre ha sido considerado un músico "difícil".

El cantante, fundador y único miembro permanente de Smashing Pumpkins, Billy Corgan, no se define por una formación definitiva para el grupo.

El músico ha dado a conocer que el baterista de Rage Against the Machine, Brad Wilk y el bajista de The Killers, Mark Stoermer, que se sumaron en noviembre pasado y giraron con el grupo (vinieron a Lollapalooza Chile 2015) ya no serán parte de la agrupación.

Según reporta Blabbermouthlos miembros salientes serán reemplazados por Robin Díaz y Katie Cole, respectivamente. 

El currículum de Díaz incluye colaboraciones con Chris Cornell y Courtney Love, además de One Direction. Cole, entre tanto, teloneó a Corgan en 2014. Además, está programada para abrir los shows de Smashing Pumpkins a partir de la próxima semana, para el primer tour acústico del grupo.

Billy Corgan y guitarrista Jeff Schroeder son los miembros clave del grupo.