Fiscalía indaga tráfico de llamadas entre Compagnon y Luksic

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputado Castro reveló que al menos cuatro teléfonos fueron incautados por la Fiscalía de O'Higgins.

Según el legislador, los teléfonos fueron incautados tanto a Natalia Compagnon como también al grupo Luksic.

 UNO

La Fiscalía indaga las llamadas entre Compagnon y el controlador del Banco de Chile, Andrónico Luksic.

El diputado socialista Juan Luis Castro, integrante de la comisión Caval, reveló que al menos cuatro teléfonos celulares fueron incautados por la Fiscalía de O'Higgins en el marco por la investigación por un millonario préstamo otorgado por el Banco de Chile a la empresa en cuya propiedad participa la nuera de Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, para la compra de tres terrenos en Machalí.

Según el parlamentario, quien a la vez deploró la inasistencia de Compagnon de Dávalos a la comisión, el tráfico de llamados telefónicos entre Natalia Compagnon y el controlador del Banco de Chile, Andrónico Luksic, da cuenta de una relación habitual entre ellos, más allá de la gestión de un crédito.

"Según los antecedentes que tengo habrían a lo menos cuatro teléfonos celulares, varios de ellos de prepago que habrían sido incautados por la Fiscalía donde existen múltiples llamadas telefónicas entre Natalia Compagnon y Luksic", dijo el parlamentario.

"Cuando a uno le dicen que hay teléfonos de prepago que se usaron entre estos ejecutivos no puedo esperar nada muy bueno, por lo tanto hay un grado de involucramiento que hay que aclararlo lo antes posible", recalcó.

Según el legislador, los teléfonos fueron incautados tanto a Natalia Compagnon como también al grupo Luksic.