Sampaoli: Mientras esté en la selección el camino será pensar en el arco de enfrente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT afirmó que no transará la forma de juego.

Además contó que Arturo Vidal está ilusionado con jugar ante Bolivia.

 Photosport

Sampaoli habló sobre estilo ofensivo de Chile.

El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, defendió el estilo ofensivo que tiene su equipo y afirmó que éste no cambiará mientras él se encuentre al mando del combinado nacional. Además, contó que Arturo Vidal está ansioso por jugar ante Bolivia.

"No vamos a cambiar la forma de jugar por ir ganando, perdiendo o empatando. Ante México atacamos, nos anularon dos goles y seguimos atacando como en todos los partidos, eso no va a modificarse mientras esté a cargo de la selección. No hay dos maneras, hay una sola, pensar en el arco de enfrente más que en el propio", declaró.

"Arturo Vidal está bien, entrenó con normalidad y con mucha ilusión de jugar el partido que viene. Está en plena condición, al servicio del cuerpo técnico", sostuvo sobre el caso del volante que protagonizó un accidente de tránsito el pasado martes. No obstante, dudó sobre si esa situación puede catalogarla como un momento complicado.

"Uno debe definir como conductor y buscar el bien común del grupo. Acá hay un país, una competencia muy importante y antecedentes que hicieron que tome esta decisión. El tiempo dirá si estuvo bien", expresó.

"Es un aspecto más de la vida que tuve que resolver, no hay ninguna afección, tampoco habrá decisión futura. Es un hecho puntual se habla con quien se tiene que hablar, se resuelve y se sigue para adelante. Uno está al frente de una selección y representa a un país. Los intereses personales están por debajo de los intereses comunitarios", prosiguió.

Para finalizar el asunto sobre el jugador de Juventus, Sampaoli relató que habló con él durante "10 minutos, tomé la decisión y luego trabajé con él dentro de la cancha".

En relación al certamen que se disputa en tierras nacionales, el DT lo catalogó como una Copa "interesante y atractiva", en la cual hay encuentros como el Argentina-Uruguay, Brasil-Colombia y el propio Chile-México; también, el oriundo de Casilda afirmó que su plantel se encuentra comprometido al máximo para lograr el título.

"Entrenamos muy bien hoy y ayer -miércoles y jueges- como cada día de entrenamiento. Uno nota los niveles de compromiso que tiene el grupo con el país, la Copa y el proyecto. Estoy expectante al partido de mañana -ante Bolivia- que es el que me interesa", indicó.

Sobre tal duelo, ante los altiplánicos, Sampaoli fue categórico al señalar que "la cantidad de puntos que nos tocó tener ahora -cuatro en dos partidos- nos exige ir a ganar el partido para quedarnos con el Grupo". También, adelantó que han ensayado variantes sin la presencia de Alexis Sánchez, quien no ha podido practicar para el desafío por un malestar.

El ex técnico de Universidad de Chile comentó también que no habrá una modificación a la programación de su equipo a lo largo del torneo, la que podría haberse visto afectada por el suceso que protagonizó Vidal, pero aclaró que cuando se disputen instancias decisivas no existirán tiempos libres.

Por último, al ser consultado por una eventual diferencia de criterios en sus decisiones -a modo de ejemplo, Charles Aránguiz fue desafectado de una convocatoria por llegar tarde o la intención de citar a Mauro Zárate cuando tenía pocos minutos en la temporada- el DT dijo que "al plantel solo le explico mi decisión y no mis criterios. No me imagino a un entrenador consultándole a un jugador una convocatoria".

"Hay situaciones distintas, evaluadas de distintas maneras, el contexto no es el mismo. El análisis es demasiado general y no está dentro de la coherencia de nuestra decisión", culminó el DT, quien aprovechó de reconocer que tuvo una oferta desde Sao Paulo y que fue imposible aceptarla por estar ligado a la selección chilena.