Alexis Sánchez: Hay que cerrar el tema de Vidal... Ahora solo hay que hablar de fútbol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ariete pidió concluir con el tema del accidente.

Además, advirtió que ahora tienen más ganas

 UNO

Alexis respaldó una vez más a Arturo Vidal.

El delantero de la selección chilena Alexis Sánchez habló en la previa del partido con Bolivia y se refirió al accidente que protagonizó, asegurando que como grupo lo mínimo que podían hacer era respaldar a Arturo Vidal, además pidió terminar con el tema para centrarse en lo netamente futbolístico.

"Es algo muy difícil lo que le pasó a él y quiero aclarar que como grupo y selección lo mínimo que podemos hacer es bancarlo como equipo", manifestó en conferencia de prensa el ariete nacional.

Sin embargo, añadió que "el tema de Arturo hay que cerrarlo, ahora hay que enfocarse solamente en la Copa América. Estamos todos tranquilos y ahora tenemos más ganas que antes de jugar contra Bolivia. Ahora solo hay que hablar de fútbol, ya basta de polémica y esas cosas. Vine acá a hablar de fútbol y a hacer lo que más me gusta en el mundo que es jugarlo".

"Cierro el tema de Vidal, nos equivocamos, pero es un grupo, un equipo, una familia que tenemos que dar el apoyo. Con el caso de Vidal puedo decir que lo hablamos, quisimos darle el apoyo como tiene que ser y en otro punto de vista o situación se habría ido o quedado, uno nunca sabe", deslizó.

Sobre lo mismo, se quejó por las distintas opiniones y desmintió divisiones dentro del plantel por el tema. "Todos hablamos, todos sabemos de fútbol, todos fueron jugadores, todos opinan, están en todo su derecho, pero a uno le da rabia que se digan cosas que no son. No hubo peleas, nadie quería que se fuera, todos los jugadores lo bancaron a muerte", apuntó.

Sánchez también aseguró que Vidal "está entrenando bien, con ganas y como dije hay que apoyarlo. A veces se hablan muchas cosas, pero es todo mentira. Todo el grupo lo bancó a muerte, es lo mínimo que podíamos hacer. Las cosas personales externas al fútbol las verá después".

Además, contó lo que le dijo a su ex compañero en Colo Colo. "Con el poyo del equipo está tranquilo. Le dije: Arturo tienes que romperte el culo. Creo que el viernes lo va a hacer así", expresó.

El tocopillano también se dio el tiempo para desmentir que alguien le haya indicado apoyar a Vidal vía twiter. "Lo que escribo en redes sociales lo hago yo, nadie me dice que tengo o no que hacer. Tengo 11 años de carrera futbolística a un nivel alto y creo que me he ganado un respeto. Soy trasparente, le digo las cosas a la cara a cualquier persona, no tengo nada que ocultar. A la única persona que le hago caso en mi vida es a mi madre", comentó.

También, aseguró que espera que el público apoye al oriundo de San Joaquín. "Nosotros estamos con él, y creo que la gente también. Estoy contento porque la gente el lunes se escuchó un poco más y lo agradezco. Espero que el público reaccione de la mejor forma y que el viernes la gente esté con él", declaró.

Ansioso por marcar en Copa América

Alexis Sánchez, que debió realizarse exámenes el miércoles por una molestia, aseguró que está mejor y solo centrado en llegar de la mejor forma posible al duelo ante Bolivia. Aunque bromeó con haber sufrido otro tipo de lesión.

"Prendo la tele y sale Arturo, a veces cansa. El tema me tiene contracturado. De lo mío estoy un poco mejor, tratando de llegar el viernes al partido para estar con mis compañeros", indicó.

Además, aseguró que por jugar lo haría en cualquier puesto, aunque advirtió sentirse cómodo donde lo ha usado Sampaoli. "Me sentí más cómodo en el primer partido, pero si tengo que jugar de arquero lo haré, el profesor es el que manda. Estoy cómodo en la posición que estoy y la idea es ganar el viernes, para eso juego", deslizó.

Sánchez además confesó estar "con ganas de hacer un gol, ansioso de gritarlo y que todo el estadio me escuche, pero estoy tranquilo porque me gustó como jugó con el equipo, a veces escucho opiniones que dicen que el equipo no anduvo bien, pero yo estoy encantado".

"El otro día me anularon un gol, estaba gritándolo con el alma como en Sudáfrica y me quedé con las ganas, pero confío en el equipo y en el cuerpo técnico", agregó.

Finalmente, se refirió a su desarrollo como profesional y expresó su más inmediato deseo. "No tengo que envidiarle nada a nadie. Lo que soy ahora es gracias a mí, me he ganado un respeto y espero seguir manteniéndolo. Como grupo lo bancamos (a Vidal) y esperamos ganar la Copa América", sentenció.