Review tecnológico: Sony Action Cam AS200 (Full HD)
El dispositivo sirve para todas las actividades diarias, pero en especial para disfrutar de actividades al aire libre.
Cuenta con numerosos accesorios que favorecen su desempeño.
La Sony Action Cam AS200 (Full HD) es pequeña, compacta y resistente, especial para las actividades al aire libre.
Este fin de semana muchos rezagados se abocarán a la búsqueda del regalo ideal para su progenitor, pues el domingo se celebra el Día del Padre.
Para aquellos que aún no se definen y cuentan con papás gustosos de la tecnología y los nuevos dispositivos, la recién estrenada Action Cam de Sony, versión y Full HD (HDR-AS200) puede constituir una buena alternativa.
Especialmente diseñada para personas activas, gustosas de la vida al aire libre, los juegos físicos y los deportes, el diseño compacto de esta cámara (24,2 x 46,5 x 81,5 mm con batería incluida y un peso de 93 g.) permite lo que los smartphones ni ninguna otra cámara de mayores proporciones permitiría: registrar en primera persona las acrobacias, ejercicios y aventuras con total facilidad y simplemente instalándola como una suerte de testigo electrónico.
De hecho, la Sony Action Cam (HDR-AS200) cuenta con numerosos accesorios independientes que permiten, por ejemplo, fijarla en el manubrio de la bicicleta, o en el casco de ciclista, o instalársela con un pequeño arnés en el pecho. Cada uno de ellos asegura la estabilidad total de la imagen y el registro de la acción tal como ocurre, sin necesidad de que el usuario tenga que sostenerla y manejarla con sus propias manos mientras realiza sus actividades.
Entre los accesorios disponibles destaca también la montura para tabla VCT-BDM1, que se adhiere firmemente a una tabla de snowboard o de surf y permite jugar en las olas registrando todos los movimientos en primera persona.
Videos HD y Gran Angular
El dispositivo permite registrar videos en Full HD, con nitidez y colores intensos, con gran apego a la imagen real. En cuanto al audio, incluye reducción de ruido del viento, que minimiza la interferencia con el micrófono estéreo y ofrece una buena capacidad para captar sonidos directos.
La calidad que ofrece la Action Cam (HDR-AS200) se potencia con su lente ZEISS Tessar, que alcanza un campo de visión ultra gran angular de 170 grados, además de la renovada tecnología SteadyShot, que reduce hasta tres veces la vibración al grabar en movimiento. Para ejercicios como ciclismo, esquí, snowboard o trekking, por ejemplo, esta última cualidad resulta particularmente útil.
La Action Cam cuenta con un pequeño visor inalámbrico tipo reloj LVR-2, (incluido al comprar este modelo), con el cual se pueden ver y controlar hasta 5 cámaras desde la muñeca y almacenar los datos del GPS, como la ubicación o la velocidad. Esto permite echar a funcionar el dispositivo, cambiar la modalidad o simplemente detenerlo, sin tener que tomar la pequeña cámara en las manos. Es una suerte de control a distancia que se utiliza como reloj pulsera.
El dispositivo tiene una vocación deportiva en si mismo, pues es resistente a salpicaduras, repele la humedad de la niebla, la llovizna e incorpora una funda resistente al agua que permite sumergirlas hasta 5 metros.

Contra
Un posible contra de la cámara es que no cuenta con un visor para repasar su contenido, por lo que las imágenes registradas deben revisarse en otro dispositivo a través de un cable HDMI, como un computador o un smartphone.
Sin embargo, si lo que se quiere es chequear en el momento lo que se está grabando, se puede conectar la Action Cam a un teléfono inteligente o una tablet mediante la aplicación gratuita PlayMemories Mobile, que permite controlar la cámara de forma remota, al tiempo de revisar el contenido en la pantalla del dispositivo.
A su vez, la aplicación autoriza a compartir imágenes de alta calidad tomadas con la Action Cam en redes sociales.
La Action Cam HDR-AS200 está disponible en el mercado a un precio referencial de $329.000. Los accesorios se compran por separado (excepto el visor de manejo para la muñeca que viene incluido).
