Miguel Ramírez y su receta ante Uruguay: Es necesario evitar los roces
El ex seleccionado actuó en la Copa América de 1999.
En tal torneo, Chile llegó hasta semifinales y cayó ante los "charrúas".
El ex seleccionado nacional Miguel Ramírez entregó su receta para el compromiso que Chile enfrentará el miércoles ante Uruguay, en cuartos de final de la Copa América que se disputa en nuestro país.
"-El rival- normalmente usa un sistema bien estructurado con dos líneas de cuatro y dos delanteros que esperan pelotazos o balones aéreos. Son partidos de trámite en cuanto al roce y fricción que se genera, porque te quieren llevar a su juego", declaró el semifinalista en la Copa de 1999, cuando los rojos cayeron por penales ante los "celestes".
"Rotando la pelota de forma rápida y evitando los roces, nuestras selecciones pueden hacer buenos encuentros y ganar a estos rivales que están hechos para estas instancias", agregó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
El campeón de la Copa Libertadores 1991 con Colo Colo afirmó también que "apuestan mucho a la pelota detenida, porque ahí son fuertes y se manejan bastante bien. Nuestra selección tendrá mucho trabajo, sobre todo cuando tengamos balones detenidos en contra. Lo importante es que nuestros rivales no cabeceen. Son fuertes y hay que tener mucho cuidado. La concentración y la inteligencia son fundamentales", cerró.
La palabra de Jorge Aravena
Por su parte Jorge Aravena, que actuó en la Copa América de 1983 en que Chile cayó 1-2 en su visita al Estadio Centenario y ganó en la revancha, jugada en el Estadio Nacional, sostuvo que los "celestes" en la actualidad se dedican más a crear juego que a la destrucción, como en sus versiones de antaño.
"Hoy se dedican más al juego que a ensuciarlo. En la selección uruguaya tenía un fútbol regular, son fuertes en lo defensivo y sólidos al atacar. Generalmente entregan la iniciativa del juego y en base a contragolpear complican muhco. Es su forma de jugar, así lo sienten y así plantean", declaró en diálogo con Al Aire Libre.
El partido está programado para el miércoles a las 20:30 horas (23:30 GMT) en el Estadio Nacional.