Sebastián Piñera a la derecha: Debemos confiar más en nuestras ideas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Sintonizan muy bien con una gran mayoría de chilenos", aseveró el ex Presidente.

Llamó también a terminar con las "prácticas fraticidas" en su sector.

 EFE

Para Piñera, las políticas públicas del actual Gobierno requieren de "profundas correcciones".

El ex Presidente Sebastián Piñera planteó "cuatro desafíos urgentes" para que la centroderecha sea "una oposición firme y constructiva" y, junto con ello, se prepare para recuperar el poder y hacer "un buen gobierno".

El ex Jefe de Estado escribió una columna para el diario El Mercurio titulada "¿Qué le está pasando a Chile" , en la que acusó que el actual proceso de reformas atenta contra las libertades y el crecimiento económico, escenario dentro del cual la Alianza debe presentarse como una alternativa.

Piñera recomendó así, a quienes se identifican con la centroderecha: "primero, confiar más en nuestros principios e ideas, que sintonizan muy bien con una gran mayoría de chilenos".

En segundo lugar, llamó a "construir un nuevo referente que, valorando y privilegiando los actuales partidos políticos, represente mejor a esa gran mayoría que no se identifica con la Nueva Mayoría", conglomerado debe tener "un nuevo rostro, más amplio, renovado, moderno y acogedor".

En tercer término, solicitó "fortalecer la unidad y coordinación, desterrar los conflictos y prácticas fraticidas" y, finalmente, "preparar un proyecto de futuro para reencantar a los chilenos".

Imagen foto_00000004
"El programa de la Nueva Mayoría se sustentó en un diagnóstico equivocado, al confundir la voz radicalizada e impaciente de la calle con la opinión más moderada y mayoritaria de la gente", aseveró Piñera. (Foto: UNO)

 

El ex Mandatario insistió en su percepción de "Chile va por mal camino" debido a decisiones que las actuales autoridades de Gobierno.

"El programa de la Nueva Mayoría se sustentó en un diagnóstico equivocado, al confundir la voz radicalizada e impaciente de la calle con la opinión más moderada y mayoritaria de la gente, optando por la lógica refundacional de la retroexcavadora", criticó.

Piñera abogó, en este sentido, por "profundas correcciones" para "revalidar el camino del diálogo y los acuerdos", y retomar "el camino hacia mayores libertades, progreso, justicia y seguridad", ejes que ve debilitados bajo la administración Bachelet.