Comenzaron las obras en el corredor de buses de Vicuña Mackenna
Los trabajos contemplan diversos desvíos en ambos sentidos de la calzada.
Se espera que esté terminado en 15 meses.
Solo podrá transitar el transporte público y algunos autos particulares durante las obras del corredor.
Este sábado se dio inicio a la segunda etapa de trabajos para el corredor de buses de la Avenida Vicuña Mackenna. La obra contempla diversos cortes de tránsito durante todo el recorrido.
Los trabajos durarán 15 meses y se extenderían entre las calles Carlos Valdovinos y Avenida Matta.
La obra promete reducir hasta en un 50 por ciento el tiempo de traslado para los más de 110 mil usuarios del transporte público que viajan a diario desde comunas como Puente Alto hasta el centro de la capital.
El ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobo, destacó que este corredor es fundamental para el transporte público e hizo un llamado a la paciencia, a informarse y a planificar los viajes.
"Está dentro del plan de los 50 kilómetros de corredores exclusivos que hemos comprometido como Gobierno para mejorar el transporte público en nuestra capital", indicó el secretario de Estado.
"Obras como esta, que mejoran la ciudad, desafortunadamente requiere un periodo de inversión en la cual se producen molestias, desvíos de tránsito y hacemos un llamado a la población a que comprenda", agregó.
Desvíos
La Avenida Vicuña Mackenna quedará habilitada solo para buses del Transantiago, taxis, colectivos y buses escolares. De manera excepcional se aceptarán autos particulares en tramos cortos para quienes viven, vayan a comprar o vayan a instituciones educacionales.
El seremi de Transporte Metropolitano, Matías Salazar, enfatizó que los desvíos de tránsito serán diferentes según la dirección norte o sur.
Detalló que "hay desvío diseñado distinto para el norte que para el sur". Desde el norte las vías alternativas serán calle Maratón y Agrícola. Mientras que por el sur, 10 de julio, Carmen, Franklin y Ureta Cox son las calles que estarán dispuestas.
"La calzada oriente va a quedar bidireccional para el transporte público. Buses, taxis colectivos, taxis básicos y también transporte escolar. Quienes viven, van a comprar o van a establecimientos educacionales pueden ingresar a la vía en los tramos más cortos posibles", indicó.
Por el momento no se cursarán partes a los vehículos que transiten por Vicuña Mackenna. Esta medida se evaluará en un futuro si los autos particulares llegan a colapsar el eje.