Gonzalo Fierro y dirección de Sierra: El trabajo está basado en la confianza con el jugador
El lateral comparó orientación del nuevo entrenador de Colo Colo con Héctor Tapia.
"No podemos confiarnos a pesar que el rival juegue en otra división", afirmó sobre el próximo duelo contra Concepción.
Colo Colo consiguió su primer triunfo en la temporada tras superar 4-2 a Ñublense en el Estadio Monumental por la Copa Chile, siendo dirigido por su nuevo entrenador José Luis Sierra, que llegó al club tras la salida de Héctor Tapia.
Gonzalo Fierro, capitán del "Cacique" realizó una comparación entre ambos técnicos y destacó que el trabajo de Sierra "está basado en la confianza con el jugador", pero reparó en que a modo general tienen métodos similares.
"Creo que los trabajos en los entrenamientos son distintos, pero lo que nos pide en la cancha es muy parecido: tener la mayor cantidad de posesión en campo propio, generar espacio a la hora de atacar. Por ahora creo que la mano de cada técnico es muy parecida. Lo que ha hecho Sierra se demuestra más porque lleva más tiempo entrenando", indicó Fierro en rueda de prensa.
El próximo rival del elenco albo será Deportes Concepción, equipo que milita en la Primera B. Aun así, para el lateral aquello no debe ser una razón para llegar confiados al encuentro.
"Si sumamos podemos dar un gran paso, pero no podemos confiarnos a pesar que el rival juegue en otra división. Si lo miramos así nos puede ir mal", expresó.
Además, destacó que el plantel está bien reforzado con los tres fichajes. "Analizando cada puesto y compañero, puedo decir que nos reforzamos poco, pero bien", sostuvo.
Uno de los baluartes de Colo Colo en la victoria sobre los "Diablos Rojos" fueron los delanteros Humberto Suazo - que anotó un gol - y Esteban Paredes que colaboró con dos dianas. Para Fierro, la confianza de los arietes está ligada a los tantos que puedan marcar durante el semestre.
"Cuando un delantero no hace goles a lo mejor no se siente igual. Mientras ellos sigan convirtiendo, las cosas van a seguir cambiando", señaló.
Por último, el ex Flamengo de Brasil se refirió a los incidentes ocurridos antes del encuentro entre Everton y Santiago Wanderers en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, que forzaron la suspensión de éste.
"Es triste lo que sucedió en el clásico. La gente no se comportó como debía comportarse. Que pasen esta situaciones es triste, se pierde el encanto del fútbol con este tipo de situaciones", argumentó.