José Miguel Insulza se suma al equipo chileno para defender postura marítima
El ex secretario general de la OEA se encuentra en Uruguay.
Chile no aceptará diálogos condicionados, sostuvo el canciller Heraldo Muñoz.
José Miguel Insulza viajó a Argentina y Uruguay para presentar la defensa de chilena.
El ex secretario general de la OEA José Miguel Insulza se sumó a la campaña del Gobierno para explicar su posición frente a la demanda marítima boliviana en los países vecinos, informó este martes el canciller Heraldo Muñoz.
Tras reunirse en Valparaíso con la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el canciller ratificó que ese es el objetivo de la visita que Insulza efectuó este lunes a Buenos Aires y de la que cumple hoy martes a Montevideo.
"Chile tiene una acción proactiva para presentar a los distintos gobiernos su posición respecto de la demanda boliviana", dijo Muñoz a los periodistas.
"Estuvimos conversando con el ex canciller Insulza (1994-1999) y él fue como emisario de Chile para conversar con las autoridades argentinas y hoy está en Uruguay para lo mismo", precisó Muñoz.
"No vamos a parar aquí, los ex presidentes (Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera) han estado en distintas misiones en el exterior para informar de manera sobria a los gobiernos nuestra posición", añadió.
Según Muñoz, el objetivo "es que la comunidad internacional esté bien informada de la posición de Chile de respeto a los tratados, que es la columna vertebral de las relaciones internacionales".