Corfo presentó programa de reactivación económica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La entidad presentó cuatro ejes que contemplan la descentralización.

"Debemos generar diversificación y sofisticación de la Economía”, sostuvo Eduardo Bitrán.

 CORFO

La Corporación pretende entregar mejor financiamniento para las micro, pequeñas y medianas empresas

La Corporación de Fomento de la Producción se enfocará en la reactivación económica, diversificación y transformación productiva, y descentralización del fomento productivo.

El programa fue presentado a la Presidenta Michelle Bachelet y sostuvo que "un número muy importante de las medidas de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento están bajo la responsabilidad de Corfo".

"Soy una convencida que no va a haber desarrollo real en el país sino no hay un desarrollo armónico, donde las regiones también sean capaces de desarrollarse. Y ahí tenemos múltiples desafíos, sin duda, pero también a las regiones las tenemos que mirar no sólo desde sus dificultades y sus problemas, sino también desde sus potencialidades", sostuvo la Mandataria frente a la descentralización.

El vicepresidente de la Corporación, Eduardo Bitrán, indicó que "estamos impulsando Programas Estratégicos trabajando con académicos y comunidades. Debemos generar diversificación y sofisticación de la Economía".

Los cuatros ejes del programa contemplan la democratización de las oportunidades a través del emprendimiento y la innovación; programas estratégicos de desarrollo desde una lógica participativa y colaborativa con las regiones; la descentralización de esfuerzo, llegando a regiones con mas recursos de Sercotec y Corfo; y más y mejor financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas.