Walker dice que "prioridades absolutas" son sólo "delincuencia y reactivación económica"
"La gente seguridad y trabajo", dijo el senador y ex presidente de la DC .
Negó que el "realismo sin renuncia" de Michelle Bachelet implique "un cambio de objetivos".
"Tengo la convicción de que el próximo gobierno va hacia el centro, luego de irnos a la derecha con Piñera y después demasiado a la izquierda con un sector de la Nueva Mayoría", señaló Walker.
El senador DC Ignacio Walker, ex presidente del partido, fijó "delincuencia y reactivación económica" como las únicas "prioridades absolutas" que debe asumir el Gobierno para la actual etapa.
En una entrevista con La Segunda Walker defendió la apuesta de Michelle Bachelet por "el realismo sin renuncia", señalando que "es un buen concepto" y que "interpreta a todos" en la Nueva Mayoría, pero fue estricto al señalar los temas a los que el Ejecutivo le debe dar mayor relevancia.
"Hoy hay dos prioridades absolutas: delincuencia y reactivación económica. Punto. La gente quiere tener tranquilidad en sus hogares, quiere transitar con seguridad por las calles y la gente quiere tener trabajo. No hay reformas que puedan ser sostenibles sin crecimiento económico", dijo el parlamentario, que dio una prioridad secundaria a los cambios "estructurales" de Bachelet.
"Enseguida, tenemos que hacernos cargo de las tres reformas estructurales. Primero, la implementación de la reforma tributaria, sin perjuicio de las mejoras y adecuaciones tanto a nivel legal como de circulares, sin comprometer los objetivos de recaudación y redistribución. Segundo, la reforma educacional, que ha sido un camino muy accidentado, con mucho ruido", comentó, afirmando que cree "firmemente" en el cambio constitucional.
"Demasiado a la izquierda"
El ex canciller sostuvo además que la priorización y gradualidad anunciada por La Moneda no corresponde a "un cambio de objetivos ni de contenidos fundamentales, sino que en la forma de hacer cosas, de entender que no podemos abusar de las urgencias, que hay que hacer más trabajo prelegislativo, buscar más diálogo y acuerdos en el Parlamento".
Ante las acusaciones que dicen que la DC está frenando las reformas, Walker dijo tener la "convicción de que el próximo gobierno va hacia el centro, luego de irnos a la derecha con Piñera y después demasiado a la izquierda con un sector de la Nueva Mayoría".
"El país quiere reformas pero con estabilidad y con acuerdo, y ése es el rol de la DC", afirmó.